El comité de empresa de Siemens Gamesa, en As Somozas, alerta de un «futuro incierto» por falta de inversiones

Planta de As Pontes

El comité de empresa de la planta de Siemens Gamesa, en As Somozas, en la comarca de Ferrolterra, ha alertado de un «incierto futuro» por falta de inversiones y «destrucción de empleo», según han expuesto en rueda de prensa.

«La falta de concreción de medidas nos hace pensar en lo peor», ha señalado el presidente del comité de empresa, Sergio López, quien ha avanzado que están analizando posibles movilizaciones en un centro que da empleo a 300 trabajadores.

Al respecto, han apuntado que, desde la compra por parte de Siemens Gamesa de una planta de palas propiedad de Senvion, en Portugal, «todas las inversiones y nuevos modelos se están implantando y ejecutando en la planta de Vagos», ha dicho sobre la instalación portuguesa.

Además, han alertado de que solo tienen confirmada carga de trabajo «hasta final del presente año». Por ello, y «ante la negativa por parte de la empresa a comprometerse a un año de carga de trabajo» y la «posible deslocalización a Portugal», han trasladado su «temor ante un inminente cierre de la planta».

«Ya se está destruyendo paulatinamente empleo», han dicho también aludiendo a despidos por rotaciones y sin reposición de personal. Junto a ello, han reprochado a la empresa «falta de interés» para iniciar mesas de trabajo para su viabilidad.

«Nuestra planta, a parte de estar obsoleta, no tiene capacidad para modelos más grandes», ha recalcado el presidente del comité de empresa, que ha incidido en que son los más demandados. También ha denunciado que no han obtenido respuesta a su petición de reunión con la dirección.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …