Los concejales de Valdoviño que realizaron la PCR dan todos negativo en coronavirus

El Concello de Valdoviño informó en la mañana de este lunes de que todos los concejales y concejalas que realizaron la PCR dieron negativo. Recuerda también que, a pesar de que no fueron considerados contacto directo con el edil positivo en coronavirus, decidieron someterse a la prueba por prevención, sobre todo teniendo en cuenta la actividad municipal que desarrollan.

Asimismo, y hasta la fecha, los trabajadores y trabajadoras de la casa consistorial, que tampoco tuvieron contacto directo, también están dando negativo, quedan pendientes por conocerse los resultados de las pruebas a tres pertenecientes al personal laboral.

Por último, el concejal positivo en covid-19 se encuentra en buen estado de salud recluido en su domicilio guardando la obligatoria cuarentena.

Los rastreadores covid de la Xunta están investigando el origen del foco entre vecinos de este municipio en un acontecimiento celebrado el último fin de semana del mes de agosto, pero de momento no se han detectado más pruebas positivas

Alberto González, alcalde de Valdoviño señaló que «Es importante destacar que por ahora todas las personas que pudieron tener contacto con el concejal y han hecho la prueba han dado negativos y eso desde el punto de vista municipal nos da una gran tranquilidad».

Cabe señalar que los servicios en la Casa del Concello continúan realizándose con toda normalidad. Los funcionarios responsables de estadística y registro se han trasladado a la planta bajo, pa¡por ello se habilitó el salón de plenos, para evitar que los ciudadanos tengan que subir a la primera planta. Y como ya hace tiempo continúa atendiéndose a los ciudadanos mediante la cita previa

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …