La AD Judo Ferrolterra cuenta con nuevos monitores y cinturones negros

Rita Cid, Álex Cid y Alberto López «Pitu», nuevos monitores | AD Judo Ferrolterra

Los judocas de la AD Judo Ferrolterra, Alberto López Polo “Pitu” y los hermanos Rita y Álex Cid, han finalizado con éxito el curso de monitor de judo realizado en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz de A Coruña, del 13 al 18 de agosto. Dichos judocas, formarán parte del grupo de profesores de la A.D. Judo Ferrolterra donde realizarán las prácticas previstas en el curso.

El curso de titulación fue organizado por la Federación Gallega de Judo y les habilita para empezar en la docencia de este deporte.

El pasado viernes, 4 de septiembre, también tuvieron lugar, en las instalaciones del club en Fene, los exámenes de cinturón negro de 1º y 2º DAN. Los exámenes fueron realizados bajo las nuevas medidas y protocolos de seguridad previstos por la Federación Gallega de Judo debido a la covid-19, bajo la supervisión del técnico de la Federación y Maestro del club Alberto Castro, al que acompañaba en labores de tribunal Ramón Rey Leira.

Tras la realización de las pruebas correspondientes, en un examen “diferente” a los habituales debido a la situación sanitaria que atravesamos y en el que los candidatos desarrollaron diversas técnicas en Tandoku Renshu (práctica solo, sin compañero) en el que Armando Castro, Víctor Allegue y Álex Carnero (Grupo Bazán) obtuvieron el grado de 2º DAN, mientras que Mara López, Álex Cid, Manuel Pérez y Jesús Castrejón (Costa Teguise) recibieron el 1º DAN.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …