El Concello inicia los trámites para sobrevolar Ferrol con un dron y detectar nidos de avispa velutina

Nuevo dron de los bomberos | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Seguridad, Germán Costoya, viene de iniciar los trámites para solicitar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) los permisos correspondientes para realizar vuelos con el dron que el cuerpo de Bomberos acaba de adquirir recientemente en puntos concretos de la ciudad susceptibles de acoger nidos de avispa velutina. El nuevo dron cuenta con una cámara con capacidad de visión térmica, lo que hace posible detectar focos de calor aunque no se puedan observar directamente.

Desde la concejalía de Seguridad indican que los nidos de avispa velutina rondan los 35 grados de temperatura, por lo que detectar esa diferencia respecto a otros elementos del entorno arroja información muy valiosa de cara a la localización de los nidos.

El cuerpo de Bomberos revisó esta misma mañana el entorno de la plaza de Armas, donde se localizaron varios ejemplares. En este sentido, desde la concejalía de Seguridad hacen un llamamiento a la ciudadanía para que informe sobre posibles nidos en el número de teléfono 012. Hasta el momento, el cuerpo de Bomberos atendió el 100% de los avisos recibidos a través de este canal.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …