El Concello adquiere dispensadores de gel hidroalcohólico de pedal para los comedores de los CEIP

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Educación, que dirige Antonio Golpe, viene de anunciar la adquisición de diez dispensadores de gel hidroalcohólico de pedal para cada uno de los comedores escolares de los diez CEIP de Ferrol: el Cruceiro de Canido, Esteiro, Recimil, A Laxe-Valón, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, San Xoán de Filgueira, Isaac Peral y Juan de Lángara.

Se trata de una “muy buena solución”, explicó Golpe, para “evitar el contacto de manos de los escolares usuarios de los comedores en el momento de su desinfección ahora que comienza el curso”. La compra de estos dispensadores, que se pueden recargar, supuso al Concello un gasto total de más de 20.000 euros y estarán colocados en cada uno de los comedores para uso de los usuarios.

Esta medida anunciada hoy por el concejal de Educación se suma a las puestas en marcha para la gestión de los comedores escolares. “Las familias deben saber que el Concello, dentro de nuestras posibilidades, estamos poniendo todos nuestros medios para establecer comedores seguros”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …