Julián Reina se reúne con los vecinos del Ensanche A para abordar la inclusión del barrio en la ITE

Julián Reina reunido con la asociación vecinal del Ensanche A | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Julián Reina, mantuvo esta misma semana una reunión con representantes vecinales del Ensanche A para escuchar sus demandas más urgentes al tiempo que atender sus necesidades.

Durante el encuentro, el edil y los vecinos coincidieron en la preocupación del «necesario mantenimiento de los edificios” del barrio, explicó Reina, por lo que abordaron la posibilidad de incluir el Ensanche A en el ámbito de actuación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que actualmente interviene en Esteiro, A Magdalena y Ferrol Vello. Teniendo en cuenta la antigüedad de algunos de los bloques del barrio, explica el edil, la concejalía de Urbanismo “está analizando la posibilidad de ampliar las intervenciones de la ITE a este barrio”. De hecho es uno de los temas que ayer mismo se estudiaron en la reunión técnica que cada miércoles celebra su departamento.

Reina también trasladó a los vecinos del Ensanche A la reciente finalización de los trabajos de desbroce en las cercanías de la pasarela de Santa Mariña y la voluntad de la concejalía de Urbanismo de impulsar los procedimientos que siguen las licencias para instalar ascensores en los edificios. En este sentido, el edil explicó que el Concello de Ferrol “mantendrá contacto periódico con la asociación de vecinos del Ensanche A con fin de establecer una coordinación fluida y directa que nos permita avanzar en este asunto”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …