Covid 19-Área de Ferrol (11-IX)-13 nuevos positivos y 15 dados de alta. Bajan a 5 los hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes ha descendido el número oficial de afectados en los distintos concellos del Área de Ferrol. Son un total de 174 afectados. Se han registrado 13 nuevos casos a la vez que otros 15 han pasado como «no activos»

Se encuentran en su domicilio 169 afectados cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico mientras que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF continúan 5 ingresados, uno menos que el jueves.

Desde el Sergas apuntan un total de 729, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este viernes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.361 de ellos 1.403 son del área de A Coruña, 855 de la de Lugo, 463 de la de Ourense, 413 de la de Pontevedra, 364 del área de Vigo, 689 de la de Santiago, y 174 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 26 están en UCI, 201 en unidades de hospitalización y 4.134 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 14.670 personas curadas, registrándose 676 fallecimientos. La últimas personas fallecidas fue una mujer de 80 años que estaba ingresada en el CHUO y un hombre de un hombre de 76 años que estaba ingresado en el CHUAC. Ambos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 384.735.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …