Condena por el acto vandálico ocurrido en Pontedeume contra la estatua de San Nicolás

El Ayuntamiento de Pontedeume lamenta y considera “inaceptable y muy triste” el acto vandálico ocurrido en la pasada madrugada contra la estatua de San Nicolás de la Iglesia de Santiago, cuya cabeza fue arrancada.

Desgraciadamente, no es la primera vez que es arrancada la cabeza de esta estatua, que ya había sido reparada por un acto vandálico similar años atrás. Gracias a la colaboración vecinal, la cabeza fue recuperada esta misma mañana y pronto comenzarán los trabajos de restauración.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil trabajan para esclarecer el acontecido, la investigación está muy avanzada y pronto habrá datos del responsable o responsables de estos hechos.

Desde el Ayuntamiento de Pontedeume, se ñala en una nota «queremos hacer un llamamiento público para que no se repitan nunca más este tipo de actos vandálicos, una conducta deplorable y un atentado contra nuestro patrimonio.

Son hechos que no son habituales en Pontedeume, tenemos un vecindario que en líneas generales siempre demuestra un comportamiento ejemplar, por eso consideramos inconcebibles estas actitudes.

No es esta la imagen que queremos para Pontedeume, es tarea de tod@ s hacer de nuestro ayuntamiento un lugar mejor».

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …