Investigado un vecino de Ferrol por venta de ropa , en Ortigueira, que había sido robada en Vila do Conde

Fot. arch.

La Guardia Civil de Ortigueira investigó a una persona, vecina de Ferrol, como presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los efectivos de la Benemérita de la posible venta de prendas, en los mercadillos de la zona, procedentes del robo de un vehículo de una empresa textil de Portugal.

Dicho robo había sido denunciado el pasado día 20 de junio ante la GNR de Vila do Conde, valorando el monto del mismo en 13.099 euros.

La Guardia Civil dispuso un dispositivo de control en los distintos mercadillos de la zona con la intención de identificar a los autores de los hechos así como localizar y recuperar las prendas sustraídas. En el transcurso de ese dispositivo localizaron un puesto en el que se vendían prendas con la marca de la empresa denunciante, sin que el propietario del mismo pudiese acreditar legalmente su compra, indicando que se las había comprado a bajo precio a otra persona.

La Guardia Civil procedió a la investigación del propietario del puesto como presunto autor de un delito de receptación y a la incautación de las 309 prendas de esta marca.
El investigado junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción de Ortigueira.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …