El «37 salón de la mujer en la pintura», de la SAF, se traslada al mes de diciembre

 
Fot. arch.
La Sociedad Artística Ferrolana continúa con los actos  de celebración de sus «bodas de oro» ya que en este pasado mes de junio se cumplieron los cincuenta años de servicio a la sociedad ferrolana
 
Los actos, iniciados con una serie de interesantes conferencias en el Casino Ferrolano tuvieron que sufrir un prolongado parón desde marzo a causa del covid-19 y así el ciclo de exposiciones, conferencias, entrega de premios, publicaciones,»lareira poética», homenajes, salón de la mujer, etc,etc. han tenido que aplazarse e incluso alguno de ellos  por seguridad de los posibles asistentes tendrán que desplazarse al año próximo.
 
Por todo ello  y por cuestiones técnicas derivadas sobre todo del Covid-19, la 37 edición del «Salón de la Mujer en la Pintura», que cada año organiza la SAF, quedará aplazada su inauguración hasta el dia primero de diciembre, muestra que se instalará en la sala Carlos III de la Fundación Exponav.
 
El citado evento contará con un vistoso catálogo, obsequios para las participantes y acto de presentación a cargo de destacadas personalidades del mundo de la cultura, del arte y de la política.
 
Más de treinta y cinco pintoras mostrarán su obra en este ya veterano Salón, comisariado por la pintora e ilustradora, Delegada de Arte de la SAF Corín Cervera y ya han confirmado su asistencia entre otras, María Manuela, Manoly Miraz, Lola Saavedra, Chechela, Francisca Bouza, Esther Piñán, Rosa F. Salanova, Paloma D/Castroverde, Carín Sanz, Eva Bergantiños, Julia Raindo, Montse Pernas, Ángela Vilariño, Inés Sicre, Mila Vázquez, Carolina Fernández, Pilar Alves, Carmen P-Alarcón, Maralla, Carmen Pita, Pacucha Muiños, Fina Porta, Katy Martín, Pilar Criado, María Loureiro, Paula Aneiros, Pilar Saavedra, Mariluz Cabada, María Antonia Uceira, Saila Chao, Marla Chacón, Mariluz Beceiro, Elena Piñeiro, etc.

 

 
 
 

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …