La Xunta elimina vertidos residuales en el Polígono de Río do Pozo, en Narón

Fot. arch

La Xunta viene de eliminar varios puntos de vertido de aguas residuales en el entorno del polígono Río do Pozo, en el Concello de Narón.

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, de Augas de Galicia, localizaron en una
inspección uno de estos puntos en la parroquia de Trasancos, que se dirigía al río Freixeiro.
Este foco estaba originado por conexiones erróneas de aguas residuales hacia la red
de pluviales del polígono, que evacúa hacia el arroyo.

El personal de Augas de Galicia identificó aportes contaminantes con la realización de analíticas, por lo que se efectuaron inspecciones a los puntos junto a los técnicos del Concello de Narón, solicitándoles un plan de actuaciones para enmendar la situación.

Paralelamente, los técnicos autonómicos iniciaron una campaña de seguimiento de las redes del polígono junto a la empresa gestora del servicio del saneamiento en el Concello naronés, realizando diferentes muestreos.

En esta evaluación se localizaron conexiones erróneas de aguas residuales hacia los colectores de evacuación de pluviales y el Concello requirió a las empresas titulares de las acometidas su eliminación, informando periódicamente a Augas de Galicia del avance de las actuaciones.

Recientemente, los técnicos de la Xunta realizaron una nueva inspección, confirmando mediante analíticas la eliminación de los aportes contaminantes después de las actuaciones llevadas a cabo..

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …