Covid 19–Area Ferrol (14-IX)-Se suman 5 nuevos afectados y se da de alta a 3 «activos»

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 186, 2 más que en los datos facilitados el domingo, una cifra que parece ir manteniéndose pero todo ello debido al número de altas médicas, es estos últimos datos fueron 3.

Realmente son 5 los nuevos enfermos afectados por el coronavirus registrados en las pasadas 24 horas. Mientras que otros 3 han sido dados de alta.

El número oficial de afectados es de 186 de los que 181 se encuentran en sus domicilios y 5 hospitalizados.

Los 181 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico mientras que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF continúan 5 ingresados, al igual que el sábado.

Desde el Sergas apuntan un total de 750, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este lunes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.264 de ellos 1.297 son del área de A Coruña, 795 de la de Lugo, 482 de la de Ourense, 503 de la de Pontevedra, 361 del área de Vigo, 640 de la de Santiago, y 186 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 28 están en UCI, 221 en unidades de hospitalización y 4.015 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 15.440 personas curadas, registrándose 689 fallecimientos. Las tres últimas personas fallecidas en centros hospitalarios son dos hombres de 88 y 79 años, que estaban ingresados en el Hospital de Verín y en el CHUAC, respectivamente; y una mujer de 75 años que estaba ingresada en el CHUO. Todos ellos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 398.112.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …