Covid 19–Area Ferrol (15-IX)- Por vez primera en meses, un activo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Marcide»

Según informó el Sergas en la mañana de este martes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 182, 4 menos que en los datos facilitados el lunes. Debe destacarse que después de varios meses con las Unidades de Cuidados Intensivos vacías, se ha registrado el primer caso de una persona a la que hubo que ingresar en la UCI del «Marcide»

En número oficial de afectados es de 182, cuatro menos que este lunes. De ellos 175 se encuentran en sus domicilios, 6 hospitalizados en planta y 1 en la UCI.
Los 175 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 759, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este martes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.301 de ellos 1.246 son del área de A Coruña, 772 de la de Lugo, 503 de la de Ourense, 552 de la de Pontevedra, 373 del área de Vigo, 673 de la de Santiago, y 182 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 30 están en UCI, 220 en unidades de hospitalización y 4.051 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 15.651 personas curadas, registrándose 694 fallecimientos. La última persona fallecida en un centro hospitalario fue un varón de 86 años, que estaba ingresado en el CHUAC y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 401.119.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …