En Cedeira. La combustión de una bengala en un contenedor causó alarma en la villa

Fot. Protección Civil

La combustión de una bengala que estaba situadas en el interior de un contenedor de basura generó a primera hora de la mañana de este martes, día 15, una alarma en Cedeira

Integrantes de Protección Civil de esta localidad fueron avisados de que había mucho humo y olor a quemado en la calle Silva, temiéndose que procediese de alguna vivienda de la zona.

Tras desplazarse al lugar y tratar de localizar el origen comprobaron que alguna persona había tirado unas bengalas al contenedor de basura de la zona,  en el que quedaban restos de pólvora en el fondo y una bengala desmontada. Posiblemente el humo procedería de otro bote que se había abierto o de otra bengala.

Fot. Protección Civil

Desde Protección Civil de Cedeira se dio aviso a la empresa de recogida de basuras para limpiar estos restos, y una patrulla de la Guardia Civil recogió la bengala no utilizada para comprobar su procedencia.

Desde esta agrupación se recuerda que las bengalas y botes de humo caducados deben entregarse al proveedor donde se compraron, que tiene la obligación de recogerlos para proceder a su reciclaje. Nunca deben desecharse en contenedores u otros lugares ya que pueden dar lugar a incendios involuntarios al prensarse o golpearse.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …