Covid 19-Área Ferrol (16-IX) Se igualan nuevos positivos (13) y «no activos» (14). 2 menos hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles el número de personas afectadas por el coronavirus asciende a 181, 1 menos que en los datos facilitados el martes, van descendiendo a «cuentagotas». Debe destacarse que según los datos facilitados el número de nuevos positivos (13) y el de altas como «no activos» o curados (14) llega a igualarse

En número oficial de afectados es de 181, uno menos que este martes. De ellos 176 se encuentran en sus domicilios, 4 hospitalizados en planta (dos menos que el martes) y 1 en la UCI.

Los 176 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 759, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 14 menos que en los datos facilitados el martes.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este miércoles que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.322 de ellos 1.237 son del área de A Coruña, 781 de la de Lugo, 500 de la de Ourense, 577 de la de Pontevedra, 387 del área de Vigo, 659 de la de Santiago, y 181 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 29 están en UCI, 211 en unidades de hospitalización y 4.082 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 15.829 personas curadas, registrándose 696 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 405.798.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …