El Real Coro Toxos e Froles recupera la actividad después de que el Concello finalizara la reparación de la cubierta de su sede

Julián Reina y Ángel Mato en su visita a la sede del Real Coro Toxos e Froles | Concello de Ferrol

El Real Coro Toxos e Froles pudo retomar  este martes la actividad en su sede después de que el Concello de Ferrol finalizara las obras de reparación de la cubierta. Estos trabajos sirvieron para solucionar las importantes filtraciones de lluvias que se venían produciendo durante los últimos años y que, además de interferir con la programación de la entidad, estaban poniendo en peligro el valioso patrimonio con el que cuenta.

La actuación fue un objetivo prioritario de la concejal de Obras, Ana Lamas, tras tomar posesión del cargo. En ese momento, las obras ya estaban adjudicadas, pero la empresa que las iba a acometer finalmente renunció, por lo que fue necesario volver a contratarlas. El pasado otoño fueron adjudicadas de nuevo, por 48.122,58 euros. Consistieron en el relevo de la antigua cubierta por otra de zinc y en el pintado de diversas estancias afectadas por la humedad.

El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitaron el edificio para comprobar el resultado de los trabajos. Lo hicieron guiados por el presidente del Toxos, Arturo Lamas, que les trasladó su satisfacción por que la entidad pueda disfrutar nuevamente de las instalaciones en condiciones idóneas. De hecho, les explicó que la última hora de la tarde el coro iba a retomar los ensayos y que a lo largo de esta semana se van a ir recuperando el resto de actividades habituales. Para ello, se adoptaron medidas de seguridad con el objetivo de cumplir la normativa covid, que Lamas les detalló al regidor y al edil.

Mato y Reina aprovecharon la visita para tratar con el presidente del coro posibles necesidades de las instalaciones, y también le avanzaron que el Concello está preparando la puesta en funcionamiento del ascensor del edificio, que quedó dañado debido a la gran cantidad de agua que vertió sobre el desde el tejado durante los pasados inviernos.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …