El Concello instalará bancos bajo los árboles de la zona verde del Palco de las Ánimas

Julián Reina en su visita al Ensanche A | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrió ayer el Ensanche A acompañado de representantes vecinales para tratar con ellos las necesidades que presenta el barrio. La visita comenzó en el Centro Cultural Carvalho Calero, donde, tras la reparación de la cubierta, el Concello tiene la intención de realizar diversas mejoras en el interior del edificio, en el que desarrolla su actividad la asociación del Inferniño.

Durante el trayecto, hicieron parada, entre otros lugares, en el Palco de las Ánimas, donde el edil avanzó que próximamente se van a instalar bancos con la intención de consolidar el área verde como “un espacio de reunión y ocio para los vecinos”. Para ello se aprovecharán las zonas de sombra que ofrecen los árboles de gran porte que crecen en el lugar, tal y como convino con los miembros de la asociación.

Reina también analizó con ellos diferentes posibilidades de intervenciones en vías que necesitan reparaciones, además de comentar las prioridades a la hora de llevar a cabo este tipo de actuaciones. Para ello, se acercaron, entre otras, a las calles Inferniño, Instituto, Pontevedra, Ourense, Alcalde Usero, Fontaíña, Río Miño, Fontemoura, Pintor Bello Piñeiro o Río Lérez.

El encuentro sirvió también para que el concejal les ofreciera a los representantes vecinales información sobre los trámites necesarios para la instalación de ascensores en edificios que carecen de ellos, un asunto de especial importancia en un barrio en el que, tal y como recordaron, buena parte del parque de viviendas se levantó antes de que se generalizara la inclusión de estos aparatos en los proyectos constructivos.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …