O Parrulo Ferrol tuvo su primer test ante Palma Futsal

Diego Núñez ante el Palma Futsal en pretemporada | O Parrulo Ferrol

Casi siete meses después el balón ha vuelto a rodar para O Parrulo Ferrol, recibiendo en su primer amistoso de pretemporada al Palma Futsal, cayendo por un engañoso 1-7, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata, llegando a los 300 espectadores permitidos por las autoridades.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol querían empezar fuerte el partido, con una ocasión para Kevin Chis dentro del área que lograba evitar Carlos Barrón bajo palos, la primera de muchas intervenciones del meta balear. El juego estaba igualado en los primeros minutos, con una buena intervención de Víctor Espíndola tras un tiro de Vilela y poco después Thalles se sacaba de la manga una jugada personal, con un misil desde el borde del área que se estrellaba en el larguero.

El juego era intenso y entretenido, aunque con el paso de los minutos el Palma Futsal fue teniendo más posesión del balón, logrando ponerse por delante con un gol de Raúl Campos gracias a un tiro raso en el borde del área, en una buena jugada de equipo. Los ferrolanos pedían tiempo muerto, pero los baleares estaban en un buen estado de forma en ataque, logrando Diego Nunes el 0-2 en una buena jugada de equipo desde el borde del área.

Los ferrolanos no bajaban los brazos en ningún momento, teniendo ocasiones para recortar las distancias, con un tiro de falta de Iago Rodríguez que lograba sacar Carlos Barrón bajo palos, lo mismo que le sucedía al tiro de Morioka al borde del área, tras un córner. Los jugadores de O Parrulo Ferrol intentaban ganar espacios sobre la pista, pero no conseguían anotar, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos buscaban el gol, teniendo otra buena ocasión Iago Rodríguez, con un tiro desde la frontal del área por raso tras un saque de banda, pero Carlos Barrón seguía poniéndole el candado a la portería del Palma Futsal. El juego de los ferrolanos no tenía recompensa y pagaba caro los fallos, porque uno de estos hizo que Claudino consiguiera anotar el 0-3, al aprovechar una pérdida en tres cuartos de pista y casi sin tiempo para reaccionar, Raúl Campos hacía el 0-4 con un tiro raso colocado al palo tras una buena jugada de equipo.

Los jugadores ferrolanos no se daban por vencidos, intentando ganar espacios sobre la pista, aunque el Palma Futsal estaba realizando un partido muy completo, también en materia defensiva, aunque la pizarra de O Parrulo Ferrol salía a la perfección con un gol de Diego Núñez al segundo palo, que recortaba distancias con el 1-4, en el minuto 32. Este gol animaba a los ferrolanos para seguir en esta línea, pero seguían encontrándose con Carlos Barrón bajo palos.

El partido llegaba a su recta final y el Palma Futsal daba una marcha más, mientras que los ferrolanos notaron el cansancio de la dureza de la pretemporada, las ausencias de jugadores como Adri, Ique o Raúl, los seis meses sin competir y el jugar ante un equipo que estará en la zona alta de la tabla llegando mucho más rodado. Los baleares aprovechaban un error de los ferrolanos para que Mati Rosa hiciese el 1-5, algo que sentaba como un jarro de agua fría en O Parrulo Ferrol, porque poco tardaba Vilela en hacer el 1-6 y Marlon en anotar el definitivo 1-7.

El balón seguirá rodando en el Pabellón de A Malata y el segundo test de pretemporada de O Parrulo Ferrol será este sábado, recibiendo al Noia Portus Apóstoli, a partir de las 19:30 horas.

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Yago Tenreiro, William, Miguel, Miguel Caeiro, Diego Núñez, Thalles y Morioka.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Rafa López, Raúl Campos, Vilela – también jugaron – Hamza, Joao, Marlon, Tomaz, Diego Nunes, Alla, Claudino, Mati Rosa.

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres, junto con Berta García Vázquez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Miguel y al visitante Marlon.

Goles: 0-1 Raúl Campos min.11, 0-2 Diego Nunes min.13, 0-3 Claudino min.23, 0-4 Raúl Campos min.25, 1-4 Diego Núñez min.32, 1-5 Diego Nunes min.38, 1-6 Vilela min.38, 1-7 Marlon min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …