El Concello y Nova Galega de Danza impulsan una clase magistral gratuitamente el sábado en el Auditorio

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Antonio Golpe, impulsa en colaboración con Nova Galega de Danza una clase magistral a cargo de su director y creador, el bailarín y coreógrafo Jaime Pablo Díaz. Será gratuitamente este próximo sábado, 19 de septiembre, de 10 a 14 horas, en el Auditorio de Ferrol.

Los amantes de la danza interesados en participar deben inscribirse antes de las 14 horas de mañana viernes. Pueden hacerlo como participantes para desarrollar el taller en el escenario, con un máximo de 20 personas, o como oyentes, en el patio de butacas hasta agotar los asientos disponibles. Puede consultarse toda la información y completar la inscripción en la página web: https://bit.ly/3iEeItz y las dudas pueden resolverse en el número de teléfono 981 94 42 44.

El bailarín compartirá con los asistentes su particular concepción de la danza y su experiencia en el mundo profesional. También trabajará la experimentación y la vanguardia desde la tradición a través de la expresión corporal hasta llegar al mundo de la danza contemporánea. En definitiva, explica la compañía, fundada en el 2003, dar a conocer una danza que bebe directamente de “nuestro baile tradicional” para consolidar un estilo de danza de marcado carácter de cuajo y con vocación universal.

Tanto Jaime Pablo Díaz, formado en danza en la Royal Academy of Dancing, en la Escuela de Danza y Música de Galicia y en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, como su compañía gallega, de gran proyección nacional e internacional, son un referente en el mundo de la cultura y de la danza tradicional y contemporánea.

Su nuevo espectáculo, Leira, el 26 en el Jofre

Una semana más tarde, el día 26 de septiembre, a las 20.30 horas, el teatro Jofre acogerá el nuevo espectáculo del bailarín, Leira, una propuesta artística marcada por su sello personal, con Sergio Moure de Oteyza en la composición musical y Rosa Cedrón con su voz y música en directo. Se trata de un espectáculo de danza y música que muestra el sacrificio de las labores en el campo. Puede consultarse toda la información del espectáculo en https://bit.ly/3hECEMn

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …