Localizado dos veces sin permiso de conducir en vigor. En una de las ocasiones huyó a pie

Fot. arch.

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, investigó a un conductor, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad detectó a esta persona, que carecía de permiso de conducción en vigor, por sentencia firme de un Juzgado de Barcelona, conduciendo un vehículo en a la altura del kilómetro 36 de la autopista AP-9F, en el término municipal de Fene. 

Los componentes de la patrulla procedieron a detener el vehículo y comprobar la documentación del mismo y de su conductor, investigando a este como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, poniéndolo a disposición del Juzgado de guardia de Ferrol.

Esta persona, conductor multirreincidente, había sido localizada el día anterior por una patrulla de la misma unidad cuando conducía un vehículo en el término municipal de Cerdido, abandonando el mismo al verse sorprendido e iniciando la fuga a píe.

Fue localizado por los guardias civiles escondido debajo de un vehículo en el estacionamiento del colegio A Barqueira. Procediendo la Guardia Civil a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

Con ésta, son dos las veces que este conductor ha sido investigado por los mismos hechos en esta semana. A pesar de no ser el titular del vehículo con el que es sorprendido conduciendo, por la reiteración delictiva con ese mismo turismo y un absoluto desprecio a las condenas Judiciales que está cumpliendo; se procedió al decomiso judicial del vehículo, quedando a disposición de la referida Autoridad, en el depósito municipal que el Ayuntamiento de Ferrol, posee en dicha ciudad.

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …