Covid 19-Área Ferrol (18-IX)- Aumentan los hospitalizados, entre ellos 2 en la UCI. Son 13 los dados de alta

El Área de Ferrol continúa  manteniéndose como la que tiene menos afectados de toda Galicia

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus, asciende a 176, 6 menos que en los datos facilitados el jueves. Debe destacarse que según esos datos el número de altas como «no activos» o curados asciende a 13, si bien sube el número de hospitalizados, entre ellos 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que en los datos del jueves.

En número oficial de afectados es de 176. De ellos 168 se encuentran en sus domicilios, y 8 hospitalizados, 3 más que el jueves, de ellos 6 en la unidad de hospitalización y 2 en la UCI..

Los 168 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 797, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 13 más que en los datos facilitados el jueves.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este viernes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.317 de ellos 1.237 son del área de A Coruña, 745 de la de Lugo, 511 de la de Ourense, 611 de la de Pontevedra, 406 del área de Vigo, 631 de la de Santiago, y 176 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 209 en unidades de hospitalización y 4.076 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 16.297 personas curadas, registrándose 705 fallecimientos. Las dos últimas personas fallecidas en centros hospitalarios fueron, un varón de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Lucus Augusti y un hombre de 86 años que estaba ingresado en el CHUAC. Los dos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 416.411.

El número de PCR realizadas es de 410.517.La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …