Fallecimiento en Ferrol de la pintora y poeta Tonya Vázquez

Lamentar el inesperado fallecimiento este viernes en Ferrol de la significada pintora y poeta Tonya Vázquez.

Jubilada como profesora y viuda del que fue también profesor José Gómez, Tonya era una persona muy apreciada en el mundo de la cultura y del arte local sobre todo, ya que era socia de la veterana SAF, donde más de una vez vería publicados sus poemas y sus criticas sobre arte, en las revistas Arte Galicia y Poesía Galicia. Artista de pocas exposiciones, había participado últimamente en el «Salón de la Mujer en la Pintura», también de la SAF y anteriormente algunos de sus poemas fueron publicados en la «Antología Poética«, editado por Follas Novas, de Santiago, junto a las también poetas Aurora Caramés y Clementina Vidal.

Persona siempre cordial, amena, educada, buena profesional de la enseñanza, afectuosa y colaboradora, deja una buena colección de pintura y dibujo, amén de una nutrida colección de excelentes poemas.

Desde Galicia Ártabra Digital enviamos nuestro más sentido pésame a su hijo José Aguilar, escritor, poeta y profesional del periodismo.

Lea también

Abierto el plazo de matrícula para Escuela Municipal de Narón de Tiro con Arco

La Escuela Municipal de Narón de Tiro con Arco, organizada por el Club Arco Narón, …

Un comentario

  1. Rosina Rodríguez Ulloa

    Mis condolencias a José ,hijo de Tonya, compañera y colega a la largo de muchos años, en varios campos : estudios, profesión , e incluso en alguna publicación .Tus recuerdos junto con los de tu fallecido esposo José A. ,perdurarán en mi memoria y mi corazón. D.E.P.