Fene-El PP califica de escándalo la modificación de las subvenciones nominativas. Eliminada la de Cáritas

Según un comunicado del Partido Popular de Fene «El errático gobierno de Juventino Trigo modifica nuevamente, en solo dos meses, las cuantías de las subvenciones a entidades para beneficiar a un solo evento que organiza la asociación de un exconcejal del BNG».

El PP de Fene ya calificó de mal intencionada la modificación de las cuantías de las
subvenciones que se llevó a pleno hace dos meses por el alcalde Juventino Trigo con la única intención de beneficiar a determinadas entidades en perjuicio de otras y con el principal objetivo de privar a Caritas Fene de la asignación que venía percibiendo desde hace años para ayuda alimentaria a los vecinos de Fene.

«Pero de escándalo es ya la nueva propuesta que el alcalde del BNG pretende llevar a pleno en octubre modificando el importe de las subvenciones nominativas con la única finalidad de aumentar la subvención para la Escudería Scratch Fene de 2.200 a 10.000 euros para organizar un slalom automovilístico que organiza un exconcejal del BNG.
Las cifras modificadas son una ofensa a los vecinos de Fene. El importe de las ayudas se eleva a 61.700 euros mientras que Cáritas queda fuera y Dignidad y ASCM perciben 11.500 euros» señalan los populares

«Esta es la política social del BNG, PSOE e IU en Fene permitiendo beneficiar a una
competición de coches con 10.000 euros mientras destinan a la atención social solo 1.500 euros más». El PP de Fene rechaza semejante propuesta recordando que el Pleno rechazó la petición del Partido Popular de conceder ayudas a pymes y autónomos para paliar las pérdidas generadas por el COVID 19 y que prácticamente la totalidad de los eventos que incluye la propuesta no se han celebrado.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …