Covid-19-Área Ferrol(19-IX)-Un afectado menos en la UCI del Marcide- Un positivo en el colegio «Ayala» de Narón

Colegio «Ayala»-Narón

Según informó el Sergas en la mañana de este sábado el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 181, 5 más que en los datos facilitados el viernes. Debe destacarse que según los datos facilitados solamente un afectado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de altas como «no activos» o curados asciende a 6, y de ha detectado un positivo en el colegio «Ayala» de Narón

En número oficial de afectados es de 181. 173 se encuentran en sus domicilios, y 8 hospitalizados , de ellos 7 en la unidad de hospitalización y 1 en la UCI.

Los 173 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 803, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 6 más que en los datos facilitados el viernes.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

Un positivo en el colegio «Ayala» de Narón

La Xunta de Galicia ha decidido comunicar desde este sábado de forma conjunta los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

A partir de ahora comunicarán el número global de casos de COVID detectados en estos centros; mientras que en el parte se especificarán las escuelas infantiles y los centros de enseñanza en los que se registren los positivos y las medidas adoptadas en cada centro, se corresponde, distinguiendo entre cierre de una lo varias aulas o cierre del centro.

En el colegio CPR «Ayala» de Narón se ha detectado un caso positivo aunque, por el momento, no se ha tomado la decisión de cerrar ningún aula.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este sábado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.365 de ellos 1.223 son del área de A Coruña, 744 de la de Lugo, 509 de la de Ourense, 651 de la de Pontevedra, 431 del área de Vigo, 626 de la de Santiago, y 181 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 29 están en UCI, 200 en unidades de hospitalización y 4.136 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 16.525 personas curadas, registrándose 710 fallecimientos. Las tres últimas personas fallecidas en centros hospitalarios fueron varón de 93 años que falleció en el hospital privado POLUSA de Lugo, una mujer de 85 años que falleció en el Hospital Lucus Augusti y un varón de 89 años que falleció en el CHUAC. Todos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 421.776.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …