As Pontes estrena este lunes nueva circunvalación

Fot. cedida

Este lunes, día 21, la Xunta pone en servicio la nueva circunvalación de As Pontes de García Rodríguez con el fin de reordenar la red viaria y mejorar la movilidad en este entorno, permite normalizar la circulación en el núcleo de As Pontes, al restablecerse por la nueva carretera la conexión entre la AC-101 y la AC-861.

La intervención está prácticamente finalizada, restando solo finales en las glorietas y en las sendas más próximas al río, que se prevén acabar en los próximos meses, entre octubre y noviembre.

El proyecto, con una inversión de más de 2,9 millones de euros financiado por Endesa Generación S.A, fue acometido por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

Estas obras, que comenzaron en enero de 2019, consistieron en la construcción de una nueva vía de acceso al núcleo que funciona como circunvalación, separando el área industrial de la residencial y manteniendo la conexión con la AG-64.

La nueva carretera, que servirá de alternativa a la actual AC-861, tiene 985 metros de longitud y comunica la AC-101 con la calle alcalde Vilaboy Pajón.

La vía cuenta con 3 glorietas, una en cada extremo y otra intermedia como intersección con la calle Areosa y la de Acceso a la Fábrica.

Además la actuación se complementa con una red de sendas de más de 2,4 km de longitud para facilitar la movilidad peatonal y ciclista. Estos itinerarios se desarrollan en paralelo a la nueva vía y al río Eume, conectando con las instalaciones de Endesa.

La intervención incluye un aparcamiento disuasorio en el entorno de la Casa da Enerxía, en la Avenida Alcalde Vilaboy, así como la remodelación del tramo inicial de las calles Areosa e Irmáns Tojeiro.

 

 

 
 
 

 
 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …