Nuevo ataque de orcas a un velero, a 3 millas al sur de cabo Prioriño

Un nuevo ataque de orcas a veleros en la costa coruñesa. En esta ocasión ocurrió en la madrugada de este domingo a 3 millas al sur de Cabo Prioriño cuando un grupo de orcas atacaron al velero «Swiss Lady» que navegaba desde Ribadeo con destino al puerto de A Coruña.

Sobre las 5,48 horas de la mañana el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña, encargado de coordinar el operativo, recibió el aviso de la embarcación afectada.

Sus tres tripulantes, dos de nacionalidad suiza y  el patrón,de nacionalidad alemana, informaban de que si bien no había heridos, precisaban asistencia porque habían recibido varios golpes por parte de las orcas pero desconocían el alcance de los daños.

En un primer momento, fue el pesquero «L’Estoir» el encargado de acompañar al velero hasta que llegó la «Salvamar Betelgeuse» de Salvamento Marítimo, procedente del puerto de A Coruña, en donde tiene su base que lo guió hasta el club náutico de A Coruña.

Aunque el «Swiss Lady» no precisó remolque y podía seguir navegando por sus propios medios, aseguran las mismas fuentes, no fue hasta que llegó a puerto cuando se pudieron evaluar los daños recibidos.

Se trata del tercer ataque de orcas a veleros ocurrido esta semana en la costa coruñesa. Los dos anteriores fueron en la madrugada del lunes al oeste del municipio de Cedeira, aunque las dos embarcaciones afectadas en esas ocasiones sí necesitaron ser remolcadas al haber perdido el timó.

 

Lea también

Interceptado en Fene un ciclista con una bicicleta sin frenos y sin alumbrado, sin casco y positivo en alcohol

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol han interceptado a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *