Un trabajador pierde la vida al ser atropellado por un dumper en Vilar do Colo, Fene

Un operario, de  sesenta y tres años de edad, de nacionalidad portuguesa, falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellado por un dumper en las obras de construcción del nuevo supermercado  de Mercadona en el Polígono de Vilar do Colo, en Fene.

La alerta sobre este accidente se activó en el CIAE-112 Galicia a las 11:.5 horas , después de recibir la llamada de alerta de un compañero, en la que solicitaba la asistencia sanitaria urgente para este trabajador que había quedado bajo las ruedas del dumper cuando estaba trabajando en una arqueta.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pasó aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) que, a pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por salvarle la vida.Como la víctima estaba atrapada bajo el dumper también fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol y de los miembros del Grupo de Emexencias Supramunicipal-GES de Mugardos. El trabajador fue liberado, pero ya sin constantes vitales. 

Asimismo también acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local de Fene y de la Guardia Civil.

Hizo acto de presencia el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver para su traslado en un furgón judicial al hospital Naval, del Complejo Hospitalario universitario-CHUF- de Ferrol,en donde en la tarde de este lunes le será practicada la autopsia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …