Eva Martínez Montero lamenta que la Xunta deniegue prorrogar los programas de emergencia e inclusión social ‘Ferrol Acolle’ y ‘Ferrol Cidade Inclusiva’

Eva Martínez Montero en rueda de prensa antes de la pandemia | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, lamentó esta mañana que la Xunta de Galicia rechazara ampliar tres meses los programas de emergencia e inclusión social ‘Ferrol Acolle’ y ‘Ferrol Cidade Inclusiva’ que el Concello de Ferrol, a través de la coordinación entre las concejalías de Bienestar Social y la de Empleo, que dirige María Teresa Deus, puso en marcha a comienzos de mes con el fin de promover la inclusión social de los 92 beneficiarios de los programas.

Recientemente, Martínez Montero solicitó a la Dirección General de Inclusión Social que ampliara los programas debido al “parón que supuso el confinamiento”, lo que significó la suspensión de los tribunales de selección del personal técnico hasta mediados de mayo. “Lamento profundamente que la Xunta no otorgue esta prórroga, especialmente en estos tiempos de profunda crisis social por la pandemia en los que nuestros vecinos más vulnerables requieren de todo nuestro apoyo”.

El fin, la inserción laboral y la transición a la vivienda

El objetivo del programa ‘Ferrol Cidade Inclusiva’, en el que participan 67 personas perceptores del Risga o familiares, es contribuir a la inserción laboral. Por su parte, ‘Ferrol Acolle’, del que se beneficiarán otras 25 personas, presta además especial atención a lograr la transición a la vivienda.

Tras el parón que supuso el decreto de estado de alarma por la covid-19, las concejalías de Bienestar Social y Empleo retomaron a inicios de junio estos dos programas de emergencia e inclusión social que se tramitaron con cargo al Fondo Social Europeo a través de la Administración autonómica, y para los que el Concello de Ferrol consiguió a principios de año una subvención de cerca de 300.000 euros, el 100% de la financiación.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …