El alcalde y los portavoces de los grupos municipales muestran su apoyo a los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas

El alcalde y los portavoces municipales con los trabajadores de Siemens Gamesa | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y los portavoces de los grupos municipales recibieron esta mañana en el palacio municipal al comité de empresa de Siemens Gamesa. Los representantes sindicales explicaron durante la reunión su inquietud por una posible deslocalización de la producción de la empresa y el consiguiente cierre de la planta de As Somozas, después de que la compañía informara de la falta de carga de trabajo más allá de finales de año, lo que se une a la reciente compra de una fábrica de palas en Portugal. Por ese motivo, trasladaron la petición de que el pleno de la corporación apruebe una declaración en defensa tanto de la continuidad de la empresa en la comarca como de los puestos de trabajo.

Tanto el regidor como los portavoces le expresaron a la representación sindical su apoyo y les avanzaron que en la próxima sesión plenaria, el próximo jueves 24, se aprobará un documento en ese sentido. Tras la reunión, Mato destacó que la presencia de Siemens Gamesa es muy importante para Ferrolterra no solo en términos de empleo, sino también porque la eólica “es un pilar fundamental” para la transición a un modelo de energías limpias. También “un sector clave para el desarrollo industrial de nuestra comarca”, aseguró el alcalde, que insistió en que la incidencia de la factoría “tiene gran incidencia en el empleo y es estratégicamente es importante” puesto que, la mayores de la implantación de parques, tiene incidencia en las exportaciones y en el desarrollo económico. Finalmente, el regidor les reclamó a todas las Administraciones que apuesten por la pervivencia de Siemens Gamesa en Ferrolterra.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …