Aislado parte del equipo decanal de la Facultad de Humanidades en Ferrol por un positivo

(EP)-Parte del equipo decanal de la Facultad de Humanidades y Documentación en el Campus de Esteiro de Ferrol, correspondiente a la Universidade de A Coruña (UDC), se encuentra aislado desde el pasado viernes tras haber dado positivo en coronavirus uno de sus miembros.

No obstante, según aseguran fuentes de la universidad, el centro ha abierto este lunes sus puertas a los alumnos del nuevo curso 2020/21 «con normalidad» y con el plan de contingencia activado.

De acuerdo con esta hoja de ruta, la persona que se ha contagiado de COVID-19 está de baja laboral, mientras que el resto del equipo decanal, que está en aislamiento tras haber mantenido reuniones con el positivo, ha comenzado el nuevo curso en teletrabajo.

Así, tal y como recalcan las mismas fuentes de la UDC, los alumnos que este lunes han acudido a la facultad, que oferta cuatro grados y dos másteres, han podido iniciar las clases «sin problema».

El plan de la universidad coruñesa para el comienzo del curso contempla, entre otras cuestiones, la realización de test serológicos a su personal docente, investigador y de administración y servicios.

Este mismo lunes, el rector de la UDC, Julio Abalde, ha valorado en declaraciones a Europa Press que la docencia ha arrancado «con normalidad, dentro de la anormalidad» de una pandemia, al tiempo que ha pedido a aquellos estudiantes y empleados que presenten síntomas o que hayan estado en contacto con un positivo que «tienen que quedarse en su domicilio» y desarrollar su actividad «con teleformación o teletrabajo«, como es el caso de la Facultad de Humanidades y Documentación.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …