El Concello y la Subdelegación del Gobierno distribuirán 17.000 máscaras protectoras a centros escolares y colectivos vulnerables de Ferrol

La subdelegada del gobierno entrega las mascarillas | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibió esta tarde de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, un total de 17.000 nuevas máscaras protectoras para su distribución entre centros escolares y colectivos vulnerables en el marco de la nueva campaña de entrega de material acordado por el Gobierno de España con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con el reparto de hoy, ya son más de 30.000 los EPI que el Gobierno de España ha destinado en total al Concello de Ferrol.

Tras recibir el material, el alcalde de Ferrol y la subdelegada del Gobierno en A Coruña mantuvieron una reunión de trabajo durante la que, además de otros asuntos de interés para la ciudad, acordaron la distribución de las máscaras, en la que se prioriza el personal de los centros educativos y los colectivos vulnerables de Ferrol.

El regidor estuvo acompañado por los concejales de Educación, Antonio Golpe; de Bienestar Social, Eva Martínez Montero; de Economía y Hacienda, María Teresa Deus; y de Seguridad, Germán Costoya.

Reparto de equipos de protección con el inicio del curso escolar

Mato agradeció la “intensa labor” que está desarrollando el Gobierno central para que los equipos de protección lleguen a los más vulnerables de la sociedad. La entrega de esta tarde se hace en apoyo a las entidades sociales y a las familias más necesitadas coincidiendo con el inicio del curso escolar. Para ello, el Gobierno central distribuirá 15 millones de máscaras protectoras en toda España, de las que 862.000 unidades serán para Galicia. Un total de 385.000 se entregarán por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …