El doctor Puente Prieto nuevo gerente del Área Sanitaria de Vigo

El Sergas acaba de nombrar a Francisco Javier Puente Prieto para desempeñar el puesto de gerente en el Área sanitario de Vigo, en relevo de Julio García Comesaña.
El nuevo gerente, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Procesos Asistencias en el Área sanitario de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, cuenta con una amplia trayectoria como gestor en la sanidad pública gallega, en la que ya ha ejercido en distintos puestos de responsabilidad en el Área de Vigo en etapas anteriores.

García Prieto es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en dirección estratégica de hospitales por la Universidad Politécnica de Valencia. Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, posee el máster de Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, entre otros.

El nuevo gerente de Vigo inició su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria como subdirector médico del entonces Complejo Cristal-Piñor, para, posteriormente, ocupar el puesto de director médico en 1999. En el año 2000 asumió la dirección operativa, una vez integrados los hospitales en el CHUO. Con posterioridad, ocupó en 2007 la gerencia del comarcal de Monforte de Lemos, y la dirección de centros en el Chuvi en 2009.

A partir de 2012 se responsabilizó de la dirección de Procesos Asistencias en el Área Sanitaria de Ferrol y, desde 2015 hasta 2018, ejerció como director de Procesos en el Área sanitario de Vigo hasta que se trasladó a Ourense.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …