Prosigue la búsqueda del vecino de Freixeiro, Narón, desaparecido en la costa de Covas

Fot. cedida

A primera hora de la mañana de este martes, 22 de septiembre, se han reactivado las tareas de búsqueda de M A. D.J.en San Martiño, de 59 años,vecino de Freixeiro, Narón. que está desaparecido desde el pasado domingo, día 20, cuando acudió a pescar a la zona de San Martiño, en las inmediaciones de la cetárea de Covas, en Ferrol, y del que no se ha tenido más noticias, tras aparecer en este lugar su vehículo.

Fpt. cedida

En el dispositivo de búsqueda, por tierra, están participando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón, de la Policía Local, así como efectivos de Protección Civil y de los Bomberos de Ferrol, a cuyo frente se encuentra su jefe, Aureliano Bacelo, que han desplegado uno de sus drones que sobrevuela la zona.

En el mar, están efectivos de Salvamento Marítimo, con una de sus lanchas, la “Salvamar Betelgeuse”, sobre las 11,30 horas llegó a la zona desde el Aeropuerto de A Coruña, en donde tiene su base, el helicóptero “Helimer 402”, que se ha unido a las tareas de rastreo asimismo participan efectivos de la Autoridad Portuaria y dos bomberos de rescate acuático.

Fot. cedida

La Guardia Civil también está presente en la zona con la embarcación ‘Río Xallas’ y los buzos del Grupos Especial de Actividades Subacúaticas (GEAS), que están realizando inmersiones entre las playas de Santa Comba y Ponzos, ambas pertenecientes a la parroquia de Covas.

Durante la tarde de este lunes ha estado en la zona la lancha “Langosteira”, de la Cruz Roja y con base en Cedeira.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …