Covid 19-Área Ferrol (22-IX)-Cinco positivos en otros tantos centros escolares de Ferrolterra

IES de Leixa, en Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este martes el número de personas afectadas , «activas», por el coronavirus asciende a 180, 3 más que en los datos facilitados el lunes. 173 se encuentran en sus domicilios, y 7 hospitalizados , de ellos 5 en la unidad de hospitalización y 2 en la UCI. Asimismo se destaca que hay cinco positivos en otros tantos centros escolares en Ferrolterra.

Los 173 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 833, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 3 más que en los datos facilitados el lunes.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

En Concellos

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, notifica que son ya 18 las personas afectadas por el brote de Covid-19 en la localidad.

5 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Las Consellerías de Educación y de Política Social informan que de forma conjunta darán a conocer los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de martes a sábado.

Según los datos facilitados este martes en el Área de Ferrol en centros no universitarios se han controlado 5 casos positivos, uno en cada centro: en Ferrol, IES de Leixa; en Narón, CPI «O Feal» y CPR «Ayala«; en Ares, CPI «As Mirandas»; y en Fene en el IES.

No existe, según los datos facilitados, ninguna aula ni ningún centro cerrados.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este martes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.350 de ellos 1.114 son del área de A Coruña, 687 de la de Lugo, 551 de la de Ourense, 702 de la de Pontevedra, 489 del área de Vigo, 627 de la de Santiago, y 180 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 214 en unidades de hospitalización y 4.104 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 17.167 personas curadas, registrándose 721 fallecimientos. La última persona fallecida en centros hospitalarios fue un hombre de 82 años que falleció en el Complejo Hospitalario de Ourense y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 434.864.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …