El Concello avanza en la puesta en marcha de un supermercado social

Reunión de la Mesa de Trabajo del Tercer Sector | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, presidió esta mañana la primera sesión de la Mesa de Trabajo del Tercer Sector de Ferrol tras su constitución el pasado mes de julio. En la reunión de hoy se acordó avanzar en la puesta en marcha de un supermercado social que unifique criterios de trabajo y acciones impulsadas por el Concello de Ferrol en colaboración con distintas entidades sociales de la ciudad. Para eso, en los próximos días las asociaciones integrantes de esta mesa de trabajo remitirán al Concello sus criterios a la hora de tramitar las necesidades básicas de sus usuarios para de este modo seguir avanzando en la gestión y organización de dicho supermercado.

Plataforma digital

La concejala anunció también que con el fin de poder trabajar en red de forma coordinada entre los actores implicados y “optimizar todos nuestros recursos” desde el Concello “vamos a impulsar la creación de una plataforma digital que permita conocer los recursos de los usuarios y de este modo evitar duplicidades”, explicó Martínez Montero. “Respetando siempre la Ley de Protección de Datos, mejoraremos la atención a nuestros vecinos y la prestación de los recursos municipales”. La Mesa de Trabajo del Tercer Sector se reunirá el próximo 3 de noviembre con el fin de seguir avanzando en estos asuntos y analizar diferentes localizaciones para el futuro supermercado social, que logrará unificar la entrega de alimentos en un único local.

El fin, mejorar la gestión de necesidades básicas

Tras su reciente constitución, la edil manifestó que la nueva mesa de trabajo desarrolla una “labor fundamental” y recordó que nació con fin de “optimizar recursos y trabajar de forma conjunta con entidades de la ciudad en la prestación y atención de necesidades básicas, sobre todo de alimentos, entre nuestros vecinos mas vulnerables”.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …