Localizado el cadáver de un hombre a 2 millas de Prioriño. No pertenece al desaparecido en Covas

 

Salvamar Betelheuser.

La embarcación ‘Salvamar, de Salvamento Marítimo, ha rescatado sobre las 14,00 horas de este martes, día 22, el cadáver de un hombre que flotaba a unas dos millas al oeste del Cabo Prioriño, en la entrada de la Ría de Ferrol, en las inmediaciones del puerto exterior de Caneliñas.

El avistamiento del cuerpo sin vida se produjo minutos antes, sobre las 13,20 horas, por integrantes de la tripulación del pesquero ‘Primero Victoria‘, que comunicaron que habían localizado en esta zona un cadáver que vestía ropa negra y zapatillas blancas.

De inmediato se activó por parte de Salvamento Marítimo un dispositivo para recuperar este cuerpo sin vida, trasladando a la zona a la ‘Salvamar Betelgeuse‘ que participaba en las tareas de búsqueda del pescador desaparecido en la zona de costa de Covas, también en Ferrol, en la que embarcaron también agentes de la Guardia Civil, de la Policía Científica, han señalado fuente del dispositivo.

Tras recuperar el cuerpo la embarcación tomó rumbo hacia el muelle de Oza, en A Coruña, en donde el cadáver hallado en el mar ha sido desembarcado. Posteriormente llevado en un furgón judicial al CHUAC en donde se le practicará la autopsia

No es el desparecido en Covas

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que estos restos mortales recuperados no se corresponden con el pescador de 59 años, vecino de Freixeiro, Narón, que se busca en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos desde este lunes, en un dispositivo que continúa activo.Al parecer se trataría de una persona más joven que el vecino de Narón.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …