Antonio Golpe participa en la plaza de Armas en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Vivir el mar’

Antonio Golpe en la inauguración de «Vivir el mar» | Concello de Ferrol

El concejal de Cultura y Educación, Antonio Golpe, acudió esta mañana a la inauguración de la exposición ‘Vivir el mar’, la obra fotográfica del reconocido artista Philippe Plisson que refleja las diferentes costas del mundo con el fin de mostrar y homenajear el medio marino. Se trata de una iniciativa impulsada por Afundación —la Obra Social de Abanca—, Lunwerg Editores y el Concello de Ferrol que podrá visitarse hasta el 25 de octubre a pie de calle en la plaza de Armas. El concejal estuvo acompañado por Verónica Rego, coordinadora de la Sede Afundación Ferrol.

Golpe manifestó “la gran calidad” de la obra de Plisson, que “combina la belleza de los paisajes con la labor de concienciar sobre el respeto al mar y al conjunto del medio ambiente”. Añadió que además Ferrol acoge esta exposición “en uno de los lugares más visitados de la ciudad, por el que pasean muchos vecinos que podrán disfrutar de la exposición a pie de calle”. Nuestra voluntad, explicó, “es trasladar en la medida del posible la cultura a los espacios abiertos para garantizar las medidas de seguridad y protección”.

La muestra cuenta con 35 paneles acompañados de texto fruto de los 25 años de trabajo de Plisson en 50 países diferentes. La exposición visibiliza el estado real de los mares y océanos y conciencia sobre la necesidad de conservar el medio marino.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …