El concejal de Urbanismo trató con vecinos de la calle Basanta el progreso de los trabajos

Julián Reina visitando las obras en Basanta | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, se acercó ayer a la calle Basanta para comprobar el progreso de los trabajos que el Concello está llevando a cabo en la zona. Allí se interesó por la situación de un punto en el que hasta ahora el agua de lluvia venía causando frecuentes perjuicios a los vecinos. Con varios de ellos y con el personal de la empresa adjudicataria intercambió impresiones sobre la solución constructiva que se le va a dar a ese problema.

El edil observó los avances que se produjeron desde el inicio de la obra, a comienzos de septiembre. En estos momentos se está trabajando en las canalizaciones en uno de los márgenes de la vía. El plazo de ejecución de este proyecto, adjudicado el pasado 27 de julio por 421.160, 36 euros (IVA incluido), es de seis meses.

La segunda fase de los trabajos de urbanización de la calle Basanta tiene como objetivo ampliar una vía que en algunos puntos no tiene más de cuatro metros de ancho, y que ahora pasará a tener una plataforma de 14, incluyendo dos carriles de 2,80, dos bandas de estacionamiento de 2,20 y sendas aceras de 2 metros. El tramo al que afecta esta actuación supera el medio kilómetro de longitud.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …