Covid 19-Área Ferrol (25-IX) Continúa descendiendo el número de activos. Siguen seis positivos en centros escolares

IES de Fene

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 172, siete menos que en los datos facilitados el jueves. 164 se encuentran en sus domicilios, y 8 hospitalizados de ellos 6 en la unidad de hospitalización y 2 en la UCI. Asimismo se destaca que continúan seis positivos en centros escolares y también continúa cerrada un aula en el CPI «As Mirandas» de Ares en donde se han detectado dos casos positivos

Los 164 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .
Desde el Sergas apuntan un total de 865, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

6 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Las Consellerías de Educación y de Política Social informan que de forma conjunta darán a conocer los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de martes a sábado.

Según los datos facilitados este viernes en el Área de Ferrol en centros no universitarios se han controlado 6 casos positivos . Uno en Ferrol, IES de Leixa; 2 en Narón, CPI «O Feal» y  CEIP de Piñeiros ; 2 en Ares, en el CPI «As Mirandas» (un aula cerrada en el centro) y uno nuevo en el IES de Fene.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este viernes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.452 de ellos 1.109 son del área de A Coruña, 630 de la de Lugo, 668 de la de Ourense, 784 de la de Pontevedra, 511 del área de Vigo, 578 de la de Santiago, y 172 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 210 en unidades de hospitalización y 4.210 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 17.802 personas curadas, registrándose 726 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 452.649.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …