Covid 19-Área de Ferrol (26-IX)-Continúa descendiendo el número afectados. 14 se añaden al grupo de «no activos»

Según informó el Sergas en la mañana de este sábado el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 164, ocho menos que en los datos facilitados el viernes. 156 se encuentran en sus domicilios, y 8 hospitalizados, de ellos 7 en la unidad de hospitalización y 1 en la UCI (este viernes eran 2). Asimismo se destaca que continúan seis positivos en centros escolares y también continúa cerrada un aula en el CPI «As Mirandas» de Ares en donde se han detectado dos casos positivos

Los 156 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 869, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 14 más que los indicados el viernes. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

Continúan 6 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Según los datos facilitados este sábado, correspondientes a la jornada del viernes a última hora, en el Área de Ferrol en centros no universitarios continúan siendo 6 los casos positivos.

Uno en Ferrol, IES de Leixa; 2 en Narón, CPI «O Feal», CEIP de Piñeiros ; 2 en Ares, en el CPI «As Mirandas» (un aula cerrada en el centro) y uno en el IES de Fene.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este sábado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.449, de ellos 1.077 son del área de A Coruña, 642 de la de Lugo, 689 de la de Ourense, 810 de la de Pontevedra, 512 del área de Vigo, 555 de la de Santiago, y 164 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 35 están en UCI, 201 en unidades de hospitalización y 4.213en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 18.071 personas curadas, registrándose 727 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 459.234.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …