Édgar Vigo y Fátima Ameneiro líderes del European Tour Rally de dos ruedas motrices

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el Transilvania Rally | Scratch Fene

El equipo de la Escudería Scratch Fene formado por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se ha colocado en primera posición de la clasificación del TER en 2WD tras la segunda plaza alcanzada en el Transilvania Rally de Rumanía. En una dura pugna con el equipo búlgaro formado por Nikola Mishev y Yanaki Yanakiev a bordo de la misma montura (Peugeot 208 VTI R2) finalmente, el búlgaro se impuso por solo 7” de diferencia. En tercera posición, se situó el equipo rumano formado por Alexandru Filip y Mihaela Dobranici a bordo de su Renault Clio R3T.

Durante la primera jornada del rally, Filip y Dobranici dominaban con una holgada diferencia, situándose en segunda posición un grupo liderado por los rumanos Eugen Caragui y R. Fus, con los feneses a 10” y con los búlgaros en cuarta posición a 7” de los gallegos. En la segunda etapa, tras la neutralización del primer tramo, Floresti, el tramo de Dangau con sus 25 km cronometrados se convirtió en el decisivo para la prueba. El vuelco en la clasificación fue total al pasar el equipo búlgaro a primera posición, seguidos de Édgar y Fátima a casi 20”, abandonar el equipo rumano de Caragui y Fus y perder mucho tiempo el tándem de Filip y Dobranici. A partir de aquí, con un tiempo de lluvia extrema, los de Fene intentaron atacar el liderato, poniéndose a 5” de los búlgaros a falta de un tramo, pero la falta de neumáticos en óptimas condiciones provocó muchos sustos en la última especial que les hicieron perder confianza y finalmente acabaron a 7” de los búlgaros, en la segunda posición.

Édgar Vigo: “La experiencia ha sido brutal y nos hemos visto con muy buen ritmo pese a ser tramos tan rápidos y haberlos reconocido a velocidades de 40km/h en solo 2 ocasiones. Hemos tirado de veteranía y nos ponemos líderes antes de Francia”.

Fátima Ameneiro: “He sufrido bastante durante la carrera ya que el ritmo tan elevado de los tramos me exigía mucha concentración. Finalmente, nos queda el sabor amargo de la segunda posición en la prueba, pero nos vamos muy felices con el primer puesto dentro de la general del TER 2WD”.

La próxima prueba del equipo será en tres semanas en la Costa Azul francesa con la disputa del Rallye de Antibes. El equipo ya comienza su preparación para la misma, donde espera cerrar algún acuerdo que les permita volver a usar el 208 Rally4.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …