Covid 19-Área de Ferrol(27-IX)-Cuarta jornada de descenso del número de afectados. Ningún «activo» en la UCI

De nuevo ningún activo en la UCI

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo el número de personas afectadas, «activas«,  por el coronavirus asciende a 154, diez menos que en los datos facilitados el sábado. 147 se encuentran en sus domicilios, y 7 hospitalizados en planta. Ya no hay ningún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 147 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 893 los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.432, de ellos 1.046 son del área de A Coruña, 589 de la de Lugo,728 de la de Ourense, 826 de la de Pontevedra, 512 del área de Vigo, 577 de la de Santiago, y 154 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 33 están en UCI, 198 en unidades de hospitalización y 4.201 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 18.316 personas curadas, registrándose 729 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 465.341..La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …