Policía y bomberos rescataron esta madrugada a una mujer de 93 años que había caído en su domicilio y no se podía levantar

Agentes de la Policía Local intervinieron este fin de semana en el rescate de dos mujeres en sus respectivos domicilios. Esta misma madrugada, alrededor de las dos y cuarto, la Cruz Roja se puso en contacto con el 092 para informar de que una vecina de 93 años había caído en el interior de su domicilio, en la avenida del Doctor Fleming, y no se podía mover. De inmediato se envió una patrulla al lugar, pero, tras comprobar que resultaba imposible acceder a la vivienda, se solicitó la ayuda de los bomberos. Estos entraron en el inmueble por una ventana, con ayuda de una escalera. Localizada la mujer en su cuarto, personal del 061 le prestó una primera asistencia, antes de trasladarla al hospital Juan Cardona.

El otro incidente de estas características se produjo ayer por la tarde. En este caso fue el 061 lo que reclamó la ayuda de la Policía Local para entrar en un piso de la calle del Deporte. La mujer que vive en el, una persona mayor, no respondía a las llamadas. Una vecina que dispone de copia de las llaves se las facilitó a la patrulla. Nada más entrar, los agentes encontraron a la mujer en el suelo. Estaba consciente, aunque no se podía mover. Explicó que había caído había alrededor de una hora. El personal sanitario la trasladó a un centro médico.

También este fin de semana, la Policía Local denunció la tres conductores por delitos contra la seguridad viaria y a otros tantos por dar positivo en el test de drogas, además de intervenir en una decena de reuniones privadas y denunciar a diez personas en las cercanías del Cantón por incumplir el deber de utilizar máscara protectora.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …