Covid 19 (28-IX)-El Área de Ferrol continúa siendo la que tiene menos «activos» en Galicia

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 153, uno menos que en los datos facilitados el domingo. 146 se encuentran en sus domicilios, y 7 hospitalizados en planta. No hay ningún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 146 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 901 los casos «no activos» o curados en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 8 más que en el informe del domingo. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

 

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este lunes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.353, de ellos 999 son del área de A Coruña, 552 de la de Lugo, 743 de la de Ourense, 811 de la de Pontevedra, 512 del área de Vigo, 583 de la de Santiago, y 153 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 210 en unidades de hospitalización y 4.111 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 18.534 personas curadas, registrándose 731 fallecimientos. La última persona fallecida en un centro hospitalario fue un varón de 61 años, que estaba ingresado en el HULA, y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 469.694.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ferrol en Común muestra su preocupación «por la forma en que aborda este gobierno» el saneamiento de la ría

La llegada real del saneamiento la ciudad, en abril del 2017 y con el gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *