Reactivan la búsqueda de un pescador de Freixeiro, Narón, desaparecido hace 9 días en la costa de Covas

El dispositivo para tratar de localizar a un vecino de Freixeiro, Narón de 59 años desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en la costa de Covas, en la zona cercana a la cetárea a donde acudió a pescar, se ha retomado en la mañana de este martes, día 29, al cumplirse el noveno día.

Así, desde primera hora de la mañana integrantes de la Policía Local de Ferrol, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ferrol se han desplegado por tierra, en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos, para realizar funciones de búsqueda.

Además, los bomberos han utilizado sus drones para sobrevolar el lugar, en donde han empleado estos dispositivos para inspeccionar las zonas rocosas y para adentrarse varios metros sobre el agua.

Salvamento Marítimo también participa en las tareas de rastreo, en este caso con la embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’, que se ha desplazado desde A Coruña, en donde tiene su base, y ha llegado sobre las 9,30 horas a la zona.

HELICÓPTERO

Por otra parte, para las 12,00 horas de este martes está previsto que acuda a esta zona de costa de Ferrol un helicóptero de la Policía Nacional, que será el encargado de realizar la búsqueda por aire. En caso de que estas tareas resulten infructuosas el dispositivo se dará por finalizado a las 14,00 horas.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse la novena jornada los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …