Ángel Mato visita las obras de reparación y aglomerado del firme de la Avenida do Mar

Ángel Mato y Julián Reina en su visita a la Avenida do Mar | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y técnicos de la empresa adjudicataria visitó en la tarde de ayer las obras de aglomerado que el Concello de Ferrol está llevando a cabo en la Avenida do Mar, en el barrio de Caranza. Esta actuación forma parte del conjunto de obras que el gobierno local está llevando a cabo en la ciudad en la actualidad, junto con los trabajos de ampliación recién iniciados en el acceso al cementerio de Serantes, las reurbanizaciones de las calles Carmen Curuxeiras y Basanta, la reparación de losetas en el barrio de A Magdalena, la ampliación de la carretera de Pazos y el aparcamiento municipal del CHUF, entre otros.

Las obras que se están llevando a cabo en la Avenida do Mar afectan la cerca de dos kilómetros — desde la glorieta entre la calle Telleiras y la Avenida Castelao y el acceso a la Avenida de As Pías —y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. La inversión total asciende a 149.900 euros.

En su visita a las obras de aglomerado, el alcalde recorrió la zona en la que se está trabajando en la actualidad, el tramo comprendido entre el conservatorio y la calle Masaía. Los trabajos incluyen la pavimentación y asfaltado “de una de las arterias con mayor tránsito de vehículos de la ciudad”, aseguró el alcalde, e incluye además de la mejora del firme, la reposición de las bandas reductoras de velocidad, el pintado del viario, incluyendo pasos de cebra, zonas de estacionamiento, carga y descarga así como la mejora de la señalización. En este sentido, dijo Mato, “desde el Concello estamos trabajando para poner nuestra ciudad como merece”.

Humanización en Fontelonga

Tras comprobar el avance de los trabajos en la Avenida do Mar, el alcalde se interesó por las demandas de los vecinos y, acompañado por representantes vecinales, atendió sus inquietudes. Entre ellas, los avances en el proyecto en el que el Concello de Ferrol está trabajando con el fin de humanizar la zona ajardinada del parque Fontelonga, también en Caranza.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …

2 comentarios

  1. Es patético y un síntoma de lo que se ha convertido Ferrol y su Alcalde. Si ya es noticia que asfalten una calle en Ferrol y que el Alcalde tenga tiempo para ir a ver como la asfaltan, es que ya no se puede caer más bajo.

  2. ¿ Qué jefe, como está quedando todo ?, dependerá de quien subvenciona la obra ¿ o no ?.