La Clínica Podológica Universitaria atenderá a personas sin hogar y en exclusión social de Ferrol

La Clínica Podológica Universitaria de Ferrol, situada en el Hospital Naval, ofrecerá atención gratuita a las personas sin hogar y en exclusión social que sean derivadas desde el área de Benestar Social de este Ayuntamiento.

Esta atención se formula a través de un convenio con la Universidad de A Coruña (UDC), y que establece que setenta personas en situación de vulnerabilidad podrán ser atendidas cada año, tras la firma del acuerdo entre el alcalde, Ángel Mato (PSOE), y el rector de esta universidad, Julio Abalde, prevista para los próximos días.

Ambos han visitado en el mediodía de este miércoles las instalaciones sanitarias en compañía del gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, y la edil de Benestar Social, Eva Martínez.

El nuevo convenio supondrá una aportación de 5.000 euros por parte de la Administración local e incluirá servicios de quiropodología, cirugía podológica, exploración y biomecánica, ortopodología y pie de riesgo. Dicho convenio de colaboración tendrá vigencia durante el curso académico 2020-2021, si bien podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes hasta dos cursos académicos más.

El alcalde de Ferrol ha trasladado que la aportación municipal supone una «inversión social» para nuestros vecinos «más vulnerables». Según Mato «se trata de una prestación muy importante para contribuir a su bienestar».

El rector de la UDC ha detallado que este acuerdo «permite que la Clínica Podológica pueda seguir dando servicios y que en este caso será a las personas que tienen mayores problemas económicos, con un servicio social más hacía la sociedad».

Ángel Facio ha detallado que desde el Área Sanitaria de Ferrol se pretende mantener la línea de colaboración con la Universidad de A Coruña, con las facultades de Enfermería y Podología, además de con el Ayuntamiento, «ya que la prestación sanitaria es un pilar del estado de bienestar y por ello todas las Administraciones tenemos que ayudar y colaborar».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …