O Parrulo Ferrol suma su primer punto de la temporada

Adri ante el Fútbol Emotion Zaragoza | O Parrulo Ferrol

Faltó poquito para que O Parrulo Ferrol le pudiera dar una gran alegría a su afición en el estreno de la temporada ante el Fútbol Emotion Zaragoza, tras empatar 2-2, en la 1º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El balón empezaba a rodar en el Pabellón de A Malata y aún en la primera toma de contacto, O Parrulo Ferrol sorprendía con un gol de Kevin Chis en una rápida jugada de equipo en un saque de esquina. Este gol daba mucha confianza a los ferrolanos, que buscaban mantener el resultado, aunque el Fútbol Emotion Zaragoza quiso reaccionar rápido y llevar el balón en los pies, teniendo Eloy Rojas un centro al segundo palo desde el lateral del área que lograba sacar Isma bajo palos, mientras que poco después Javi Alonso se quedaba solo delante de Víctor Espíndola, pero el portero del equipo ferrolano sacaba una buena mano.

El balón iba de un lado a otro de la pista, con los jugadores de O Parrulo Ferrol llegando con peligro, como en una falta en el borde del área lanzada por Adri, buscando a Isma para que le diera de tacón, no llegando por muy poco y poco tardaban en realizar otra jugada, en esta ocasión desde el saque de banda, pero el jugador de A Fonsagrada no concretaba dentro del área. Los ferrolanos lo intentaban también al contragolpe, con Adri, aprovechando un saque rápido de Víctor Espíndola, pero se le iba el balón por poco.

El Fútbol Emotion Zaragoza no venía de paseo a Ferrol y lo demostraba con efectividad, gracias a un gol de Dian Luka a la escuadra en la frontal tras un saque de esquina. O Parrulo Ferrol lograba reaccionar rápido y devolver el gol rápido, con un golazo del capitán Miguel con un tiro desde diez metros colocado al palo, estableciendo el 2-1 e incluso Thalles en la siguiente jugada pudo ampliar distancias al contragolpe, pero su tiro al borde del área se iba fuera por poco.

Los ferrolanos querían un gol más, intentándolo con una salida de presión de Víctor Espóndola o con un centro de Thalles a Ique al que llegaba muy forzado, mientras que los zaragozanos tuvieron una buena ocasión con un tiro de Eloy Rojas en la frontal del área que despejaba Víctor Espíndola.

El encuentro cambiaba por completo en la siguiente jugada, cuando Adri se tenía que retirar lesionado, no pudiendo disputar más minutos, aunque Thalles lograba enviar un balón al larguero en el borde, el Fútbol Emotion Zaragoza tuvo un tiro de Dian Luka en la frontal del área que se iba fuera por muy poco, mientras que Eloy Rojas la tuvo en la frontal del área por raso, salvando el gol Víctor Espíndola con el pie, por lo que con el 2-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación Jamur tenía la primera ocasión para los visitantes, con un tiro en la frontal del área que despejaba Víctor Espíndola, aunque Miguel pudo ampliar distancias para O Parrulo Ferrol al quedarse solo delante de Iván Bernad, pero el meta zaragozano le adivinaba las intenciones. Los visitantes tenían el balón, pero los ferrolanos tenían mucho peligro en sus llegadas, con una buena jugada personal de Ique en la frontal del área, disparando desde diez metros, encontrándose con Iván Bernad.

Con el paso de los minutos, el Fútbol Emotion Zaragoza iba llegando con más y más peligro, teniendo Adri Ortego una doble oportunidad que salvaba Víctor Espíndola, como también otra de Richi Felipe que salvaban entre el larguero y el meta ferrolano. Los zaragozanos llegaban con mucho peligro con Dian Luka de tiro cruzado o Jamur a la escuadra en el borde del área, aunque los ferrolanos lograban tener las suyas con un contragolpe de Miguel, aunque su tiro desde diez metros se iba por alto. Finalmente el Fútbol Emotion Zaragoza encontraría premio a su trabajo, con un gol de Javi Alonso al segundo palo en una rápida jugada de equipo.

O Parrulo Ferrol intentaba subir sus líneas tras este gol y Thalles tuvo una buena opción para romper el empate en una rápida jugada personal que se iba fuera y, en la otra área, Adri Ortego lo intentaba al segundo palo, pero se encontraba con Víctor Espíndola.

En los últimos instantes del partido, Javi Alonso salía a la pista como portero-jugador en el Fútbol Emotion Zaragoza, encerrando atrás a los ferrolanos, realizando un buen trabajo defensivo e incluso teniendo Miguel la última oportunidad con un tiro desde treinta metros a portería vacía, pero se iba fuera, por lo que este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol empieza la temporada estrenando el casillero con 1 punto. El próximo viernes tendrán su primera visita de la temporada, haciéndolo al Pabellón Anaitasuna (Pamplona), donde se verán las caras con el CA Osasuna Magna, a partir de las 21:00 horas.

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Isma, Adri, Miguel, Kevin Chis – también jugaron – Iago Rodríguez, William, Miguel Caeiro, Ique y Morioka.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Javi Alonso, Juanqui, Eloy Rojas, Adri Ortego – también jugaron – Óscar Villanueva, Richi Felipe, Dian Luka y Jamur.

Árbitros: Suárez Llorente y Toca Campo (Comité cántabro). Amonestaron en O Parrulo Ferrol a William, Isma, Miguel, Thalles, al entrenador Héctor Souto, al segundo entrenador Suso Rey, al delegado Manel y al fisioterapeuta Fernando Sanmartín, como también a los visitantes Óscar Villanueva y Juanqui.

Goles: 1-0 Kevin Chis min.2, 1-1 Dian Luka min.10, 2-1 Miguel min.12, 2-2 Javi Alonso min.36.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …