El BNG trasladará a la Xunta la preocupación por la situación de los bancos marisqueros de la ría de Ferrol

Fot. BNG

El diputado del BNG, Ramón Fernández Alfonzo «Mon», y la responsable portavoz comarcal del BNG, Mercedes Tobío, mantuvieron este pasado sábado una reunión con los patrones de las cofradías de Mugardos y Barallobre y con la patrona mayor de la cofradía de Ferrol.

Jorge López Pena (patrón de Barallobre), Jesús Pérez Casal (patrón de Mugardos) e Isabel Maroño Vázquez ( patrona de Ferrol), le trasladaron al BNG de Ferrolterra la preocupación ante la falta de soluciones para el sector marisquero de la ría de Ferrol.

La preocupación es compartida «ante la falta de interés de la administración competente, en este caso la Xunta de Galicia, por la situación en que se encuentra la ría de Ferrol y como consecuencia la situación de emergencia de cientos de familias dependientes del sector marisquero».

El diputado nacionalista les trasladó a los tres máximos responsables de los pósitos, que desde el BNG harán un llamamiento a hacer de la recuperación de la ría y de su regeneración una prioridad política en este legislatura, en cuanto que representa un potencial real de creación de empleo y riqueza en sintonía con el nuevo modelo económico que desde todos el ámbitos se está promoviendo.

El BNG de la comarca de Ferrolterra, incide además que siendo uno de los sectores en donde más personas hay trabajando actualmente en la comarca de Ferrolterra, sería este un golpe más para una comarca que no resiste, y no puede permitirse la pérdida de un solo puesto de trabajo más.

Actualmente las 3 cofradías cuentan con más de 500 empleos directos, entre mariscadoras y mariscadores.

“No logramos entender, como sabiendo de su potencialidad, como es que la ría de Ferrol puede suponer un problema para la Consellería de Pesca, en lugar de ser una oportunidad de creación de empleo directo para una comarca, ya de por sí castigada, en la pérdida de empleo”, afirmó el diputado.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …