Eventos para este martes día 6 de octubre

—-Quedan 86 días para la finalización del año.

—-Día Mundial de la Arquitectura

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Bruno (fundador de los cartujos), Emilio, Saturnino, Casto, Magno y Román. Santa María Ana Mogas Foncuberta (fundadora de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino).

—-Tal día como hoy:
-(1907)-Discurso de Manuel Lugrís Freire en gallego, en un mitin, en Betanzos. Es la primera vez de uso político popular del idioma gallego registrado.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA
–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en Cerdido, delante de la Casa del Concello de 10.00 a 14.00 horas. Por la tarde en Ferrol, en la calle Viveiro (Plaza Inferniño) de 15.30 a 21.00 horas.

EL TIEMPO

—-Para este martes se prevé un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 17º. Lluvia 90 %.

El sol sale a las 6.16 y se pone a las 17.48 (hora GMT). La luna sale a las 20.24 y se pone a las 10.27 (hora GMT).

—-ooOoo—-

EN EL CONCELLO DE FERROL

—-A las 11.00 horas la concejal de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez Montero; el concejal de Seguridade, Germán Costoya, y el coordinador del Banco de Alimentos, Manuel González, presentarán una campaña en favor de la entidad benéfica.

EN LO CULTURAL

—-A las 17.30 horas en el Ateneo Ferrolán, «Club de Lectura «. Encuentro con la lectura donde se juntan 20 socios y socias todos los primeros martes de cada mes para reflexionar y comentar un libro guiados por la profesora Ánxeles Seoane. Se está leyendo «Lluvia fina» una novela de Luis Landero.

—-A las 19.99 horas en el Ateneo Ferrolán «Martes de Cine» Ciclo Comedia Se proyectará la película «El abrazo partido» (Año 2003. Duración 100 min. País Argentina. Director Daniel Burman)

EN LO JUDICIAL

—-A las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de A Coruña, continúa el juicio contra un hombre acusado de allanamiento de morada, amenazas y lesiones. El fiscal pide siete años de prisión para el acusado de romper la cerradura de la puerta de la vivienda de su expareja y acceder a su interior, donde presuntamente la agredió y amenazó con un cuchillo. Procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

(Una de las magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña decidirá este martes  si suspende el juicio en función del resultado de la prueba PCR que se efectuó ayer lunes al acusado). 

EN LO RELIGIOSO

—-A las 19.00 horas en la concatedral de San Julián , solemne triduo en honor a María Santísima del Rosario. Tras el rezo del rosario se celebrará una eucaristía, con sermón.

EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de Carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En la plaza de Armas exposición de imágenes «Vivir o mar» del reconocido fotógrafo Philippe Plisson organizada por Afundación, la Obra Social de ABANCA; Lunwerg Editores; y el Concello de Ferrol. Se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.

–La Sede Afundación Ferrol acoge la muestra «El mundo en femenino», desarrollada por Manos Unidas, en la que se puede contemplar el trabajo fotográfico de Roberto Marín, complementado por textos explicativos sobre la importancia de hacernos conscientes de todas las violencias, visibles y soterradas, a las que se ven expuestas las mujeres. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

–En la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, muestra de pintura del grupo “Catro médicos por Ferrol” formado por catro compañeiros médicos : Tino Cuesta-Oroso-, Leo Mendez-Vigo-, Pablo Galego-Santiago- y Xesus Vazquez –Lugo-.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 20 de octubre se podrá visitar en la sala Carlos III la exposición permanente sobre ingeniería naval, sobre el 250 aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, que puede visitarse gratuitamente, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, con horario de otoño-invierno. De martes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Los sábados, domingos y festivos su horario de apertura será de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30. Domingos y festivos: De 10:00 a 13:00
El Museo ofrece visitas guiadas al público. En las tardes de los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 h, el público que esté interesado podrá conocer de primera mano los fondos de la institución. Para este tipo de visitas guiadas, el número máximo de personas será de diez (10) y no contempla límite de edades entre los asistentes. La entidad recomienda la inscripción previa en el teléfono 698 141 384 y recuerda que tiene disponible un ascensor para el público con problemas de movilidad.
                                                      —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 10.30 horas presentación de las jornadas “Introducir a perspectiva de xénero na participación cidadá”. Asiste la concejal de Benestar Social, Catalina García

EN AS PONTES

—-A las 12,30 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisará las obras de mejora de la seguridad en la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64).

EN FENE

–La muestra de pintura de Isabel Seco Espada amplía sus fechas en la sala de exposición temporales de la Casa de la Cultura de Fene. La muestra, titulada “Queridas donas” podrá visitarse en esta instalación municipal hasta el próximo 10 de octubre en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. La entrada al recinto es libre, sin necesidad de solicitar cita previa, pero con aforo limitado (10 personas)

AS SOMOZAS

—A las 10.00 horas responsables de la dirección de Siemens Gamesa se reúnen con el comité de empresa que la multinacional tiene en As Somozas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …